EL CRIMEN Y LOS ANCIANOS

Posted by valeria on domingo, 28 de febrero de 2010


"Las personas de la tercera edad son blancos para el robo; como el despojo del bolsillo, de cartera, de autos o las estafas de remodelación del hogar".

Para las personas de la tercera edad y sus familias, el crimen es un tema de preocupación. Aunque las personas mayores tienen menos probabilidades de ser víctimas de un crimen que los adolescentes y los adultos jóvenes, el número de crímenes contra las personas de la tercera edad es difícil de ignorar. A menudo se le da una gran divulgación. Cada año, más de dos millones de personas de la tercera edad son víctimas del crimen.
Las personas de la tercera edad están muchas veces sujetas a asaltos, robos de carteras o billeteras y robos de autos, o fraudes por reparaciones en la casa, como por ejemplo cobrar el costo de la reparación antes de hacerla y no volver más. También tienen más probabilidades que los jóvenes de tener que enfrentar atacantes desconocidos. Durante un crimen, una persona mayor tiene más probabilidades de ser seriamente lastimada que una persona más joven.
Recuerde que, aunque existen riesgos, no permita que el temor al crimen le impida disfrutar de la vida. Sea cuidadoso y esté consciente de sus alrededores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario